miércoles, 18 de mayo de 2016

SE REUNIERON AUTORIDADES DEL RADICALISMO URUGUAYENSE

Tuvo lugar en Concepción del Uruguay el Martes 17 de Mayo una reunión conjunta del Comité de Municipio y el Comité Departamental de la Unión Cívica Radical. 
En primer lugar se brindó un informe acerca de la participación del radicalismo en la Mesa de Cambiemos del Departamento Uruguay, resolviéndose proponer acciones concretas que dinamicen la labor política de la coalición. En tal sentido, se acordó impulsar la aprobación por parte de Cambiemos de un documento crítico de la gestión municipal uruguayense, haciendo hincapié en la falta de planificación del desarrollo de la ciudad, en la crisis financiera, en la falta de transparencia y participación ciudadana para decidir sobre las prioridades de inversión en obras públicas, en el incumplimiento dela normativa vigente por parte del Departamento Ejecutivo al no responder en término los pedidos de informes presentados por concejales del Bloque Cambiemos, etc. A su vez, los concejales José Luis Gurne y Karina Percara y el diputado provincial José Antonio Artusi informaron acerca de diversas gestiones tendientes a obtener información del proyecto de la Defensa Norte contra inundaciones; quedando en evidencia las mentiras que se expresaron desde el gobierno provincial en reiteradas oportunidades respecto de la finalización del proyecto ejecutivo y la inminencia de la licitación En tal sentido, se insistió en la necesidad de que desde el municipio se convoque a la comunidad para exponer con claridad en qué estado se encuentra la tramitación del proyecto y para abrir canales de participación que permitan enriquecer la iniciativa. Es así que se enfatizó que se debe tener en cuenta que no se trata solamente de construir un terraplén e instala un conjunto de bombas, sino que es imprescindible planificar adecuadamente qué destino se le dará al área defendida, cómo se va garantizar la permanencia de los actuales pobladores, de qué manera se va a solucionar el problema de los efluentes cloacales, etc. entre otras muchas cuestiones sobre las que nada se dice desde el gobierno municipal. 
Por otro lado, y en el marco de una nutrida agenda de actividades destinadas a conmemorar durante el presente año el 125º aniversario de la fundación de la UCR y el Centenario de la asunción de la primera presidencia de Hipólito Yrigoyen, se resolvió organizar una serie de charlas y eventos. Entre estos, se ha invitado a la diputada nacional Karina Banfi y al diputado provincial Jorge Monge a disertar sobre las leyes de acceso a la información pública, en fecha a confirmar. También se realizará una charla debate con el Intendente de Paraná Sergio Varisco y el periodista santafesino Rogelio Alaniz, sobre la vigencia y el significado del legado yrigoyenista. Más tarde están previstas también las visitas de la diputada nacional Carla Carrizo y la delegada al Parlasur María Luis Storani. 
Finalmente, se informó que se realizará un almuerzo popular el 9 de Julio, al que ha comprometido su asistencia el diputado nacional Mario Negri, presidente del interbloque de Cambiemos.-
Ernesto Bulay - Presidente del Comité de Municipio 
José Antonio Artusi - Presidente del Comité Departamental
UNIÓN CÍVICA RADICAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario