jueves, 27 de agosto de 2015

Recordamos a Lesto Antonio Peano

A 30 años de su muerte, el día 28 de Agosto de 1985, el Comité Departamental Uruguay de la Unión Cívica Radical rinde homenaje a la memoria de su ex Presidente, el Prof. Lesto Antonio Peano. Recordamos al ilustre correligionario, cuyo ejemplo de conducta y consagración a la causa popular queremos recordar, recurriendo a la reseña del Diccionario Biográfico Nacional de la Unión Cívica Radical, de autoría de Enrique Pereira: 
"PEANO, Prof. Lesto Antonio (1918-1985). Militante de Concepción del Uruguay desde que era un adolescente, siendo Presidente del respectivo Comité Departamental, miembro del Comité Provincial, congresal, delegado a la Convención Nacional, etc. Fue concejal en la ciudad histórica y en 1952 fue elegido diputado provincial, hasta 1955, teniendo un magnífico desempeño en ese tiempo muy difícil para la oposición. Persona de gran cultura, desempeñó la docencia en el Colegio Nacional, fundado por Urquiza, y en otros establecimientos de su ciudad. Frecuentemente escribió sobre temas políticos en medios entrerrianos, amén de participar de numerosas mesas redondas, paneles y conferencias".- 
Fuente: Pereira, Enrique. Diccionario Biográfico Nacional de la Unión Cívica Radical, Buenos Aires, IML Ediciones, 2012.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario